¿Estas haciendo una tesis?

Buscar este blog

Powered By Blogger

martes, 2 de agosto de 2011

Ahora sí, todo listo para seguir el camino....

Estamos en agosto del 2011. El tiempo pasa rápido. Esta ya es una frase reiterativa en mi blog, pero sin duda el tiempo pasa rápido. Tan rápido que a veces no nos damos cuenta de las cosas que van pasando a nuestro alrededor. Este año ha pasado especialmente más rápido, pero debo decir que me ha traido buenas nuevas y la buena compañía de mi buen Renato. Sin duda terminé muy bien el año con mi carta de permiso en mis manos, lo cual era algo así como el visado que autorizaba hacer mi tesis doctoral sobre mi experiencia en el Grupo RPP. Los meses pasaron y las cosas se fueron dando gracias a Dios, pues me fue colocando en el camino a personas maravillosas que durante estos meses han hecho lo posible y lo imposible para alcanzar el objetivo que podía parecer sencillo pero que no lo fue. Pues necesité mucho de la ayuda de mi buen amigo Víctor, fiel amigo que me ha ayudado no sólo a conseguir las horas en la U de Lima, sino también me animó a cambiar de giro en mi vida profesional y seguir adelante.

Después de varios intentos, conversaciones, visitas, correos, llamadas y otros... finalmente a finales de julio me confirmaron las nuevas horas en la U de Lima. Desde agosto tendré 21 horas en total pues enseñaré no sólo radio sino también 2 cursos de empresa heredados del buen Víctor. Así mismo seguiré enseñando radio en la Unifé y también en la UPC, que hace una semana también me confirmó que me queria de docente para un curso de empresa. La verdad contenta y segura pues estoy por el camino. A esto además le debo sumar las horas que me dieron en ESAN (gracias amor por lanzarme en este tema) a modo de prueba para enseñar en Piura un diplomado muy interesante y a la vez muy gratificante. La verdad estoy muy contenta con la experiencia y deseosa que me vuelvan a llamar para seguir enseñando por todo el país. Espero que así sea. Pues como ven, en general, no me quejo, tengo suficientes horas como dar ese paso importante: renunciar al Grupo RPP. Así que eso hice el pasado 22 de julio del 2011 y sólo trabajo hasta el 12 de agosto.

Bueno, estas líneas están dedicadas al Grupo RPP. Debo comenzar indicando que mi primer paso por esta empresa se dió cuando era practicante en el año 98. Nuevamente debo decir que el tiempo pasa rápido. De eso ya han pasado 13 años. Mis vínculos con algunas personas me permitieron regresar a finales del 2005, luego de mi retorno de España, trás culminar mi master de gestión de empresas en la Universidad de Navarra. Estos años han sido especialmente buenos pues durante 6 años me he movido por 3 gerencias. Esto ha sido lo mejor, pues aprendí de varias áreas de la empresa. Aprendí del manejo del área de prensa y producción, despúes ingresé al área de ventas y comercial y finalmente me especialicé en temas de responsabilidad social en la nueva gerencia de Responsabilidad del Grupo RPP. Me voy contenta, pues en estos años, tuve oportunidad de viajar por parte del país cuando trabajaba en prensa, y aprendí mucho de ese otro mundo llamado ventas que es algo así como la otra cara de la moneda. Debo decir además que aprendí mucho de algunos de mis jefes, especialmente de Frida. Gracias por la oportunidad.

Finalmente, me voy tranquila sabiendo que este camino andado en esta empresa me permitirá trabajar una linda tesis en la que plasmaré toda mi experiencia profesional de los últimos 4 años en la empresa. Pues mi tesis no hace otra cosa que explicarnos la gestión de las campañas sociales como estrategia de responsabilidad social en el Grupo RPP. Sin duda, mi mejor ganancia de estos años será el producto de una interesante tesis doctoral que me permitirá ser doctora, Dios mediante el 2012.

En la vida uno tiene que renunciar a lo que quiere para seguir adelante. Ese es el sentimiento que hoy tengo, a pocos días de partir de esta casa laboral que desde hace 6 años me acogió y de la cual aprendí mucho y sobre todo hice grandes amigos. Sólo me queda decir gracias y seguir adelante. Mirar adelante con estusiasmo. Este es un hito importante en mi vida y estoy segura que de acá en adelante vendrán cosas mejores en lo profesional y personal.

Gracias a Dios, a la vida, a esas personas incondicionales que tengo a mi lado que no hacen más que darme ánimo para seguir adelante. Tengo que terminar la tesis y ser doctora. Esa es la meta y estaremos encaminados en ello durante los próximos meses.

Seguiremos escribiendo....
Julianna

No hay comentarios:

Publicar un comentario